La primavera está entrando en esta parte del mundo y con ello una temporada llena de sol y flores por todos lados. Sin embargo, este gran cambio de estación también trae consigo algo que no a todo el mundo le gusta y que incluso llega a ser algo incómodo, y eso es … la alergia estacionaria. Seguramente te preguntaras ¿Qué es la alergia estacionaria?, bueno, las alergias estacionales son una reacción del sistema inmunitario a sustancias como el polen, el moho, o la hierba que hay en el aire. También se conocen como rinitis alérgica o fiebre del heno.
Los síntomas de las alergias estacionales pueden incluir:
- Goteo nasal
- Picor en la nariz, garganta, paladar y ojos
- Estornudos
- Lagrimeo
- Tos
- Sibilancias
- Dificultad para respirar
Las alergias estacionales pueden aparecer en primavera, verano, otoño o invierno, dependiendo del tipo de polen que florezca
Sí tu eres de las personas que sufre de este malestar, esta nota de blog es para ti, toma nota y disfruta de la primavera sin estornudar o llorar.
RECUERDA SIEMPRE CONSULTAR A TU MÉDICO
Enjuague nasal salino
Se puede usar una pera de goma o un recipiente Neti para limpiar la nariz y eliminar los alérgenos.
Té de menta
Sus propiedades antiinflamatorias y descongestionantes pueden aliviar la congestión nasal.
Inhalación de vapor
Se puede hervir agua e inhalar el vapor con una toalla sobre la cabeza.
Cítricos
Los alimentos con alto contenido de vitamina C, como las naranjas, el limón, el kiwi, el melón, las fresas, los pimientos rojos y verdes, pueden ayudar a aliviar los síntomas.
Yogurt natural
Los lactobacillus acidophilos y bifidus que forman parte de su fórmula ayudan a reducir los síntomas de la alergia.
Cúrcuma
La curcuma, su compuesto activo, tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias.
Probióticos
Son microorganismos que pueden estimular el sistema inmunitario de una persona.
Enfrentar la alergia estacional de manera natural es posible con los ingredientes adecuados y un estilo de vida saludable. Incorporar smoothies ricos en antioxidantes, antiinflamatorios y vitaminas puede ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico y aliviar los síntomas. Con tu licuadora Blendtec, preparar estas bebidas es rápido, fácil y delicioso. ¡Dale un respiro a tu cuerpo y disfruta de la temporada con bienestar!