*La información de esta nota toma como referencia la información y las recomendaciones de mantenimiento y reparación del sitio https://www.iberochef.com así como el uso de sus imágenes. Recuerda visitar su sitio para más información.
Sobre la garantía Blendtec
Las licuadoras Blendtec en México tienen 2 años de garantía, está aplica sobre defectos de fábrica y fallas en el motor. También contamos con mantenimiento para optimizar el correcto funcionamiento de las licuadoras, (recuerda que tiene un costo adicional). Puedes consultar la información de políticas de garantías aquí.
Sin embargo hay fallas que no se pueden arreglar, sobre todo en la jarra. Por eso queremos darte estas recomendaciones.
La jarra de la licuadora es uno de los accesorios que más usamos en la cocina y que nos facilita la preparación de alimentos, sin embargo pocas veces le prestamos la atención que se merece, si tienes una es importante darle un buen mantenimiento,sobre todo leer los cuidados de la jarra en su manual de usuario ya que el mal uso o mal mantenimiento de ésta puede hacer que se estropée.
Por esta razón es que traemos estos consejos para detectar problemas en la jarra y realizar un mantenimiento adecuado. Recomendaciones por IberoChef.
Uso adecuado de la jarra Blendtec
Lavar la jarra correctamente es el primer paso a seguir para que la licuadora siga funcionando, sin embargo no es suficiente, el lavado inadecuado y el utilizar productos inapropiados puede generar un daño que la garantía no cubre. ¿Qué debes tener en cuenta? Lava la jarra después de cada uso, agrega sólo alimentos, no uses la jarra si la cuchilla aún se encuentra mojada. Siguiendo estas recomendaciones no tendrá problemas a futuro.
Recuerde que algunas reparaciones pueden ser costosas, o bien, puede necesitar refacciones que aún no tenemos en el país por lo que su precio se eleva. Sin embargo hay algunos problemas que se pueden evitar desde casa. En primer lugar te enseñaremos a detectar los problemas más comunes que presentan las jarras blendtec por un uso inadecuado.
Problema: Eje atascado
Debido al uso y a la potencia de la licuadora, la acumulación de partículas puede atascar el eje de la cuchilla, de manera que la fuerza necesaria para mover las aspas es mucho mayor, por lo tanto la velocidad de licuado se ve afectada de manera negativa. ¿Cómo saber que presenta este problema? La cuchilla parece atascada y muy dura. Para evitarlo, recomendamos parar la licuadora de vez en cando entre cada licuado para ayudarla a despegar estas particulas de la base del vaso con una espátula.
Problema: Eje suelto
El uso intensivo de la licuadora puede hacer que el eje en el vaso de la jarra se afloje, si no se atiende este problema a tiempo podria complicarse. Para detectar este problema deberás girar el eje, si el eje de la cuchilla esta flojo, es muy fácil moverlo sin ejercer fuerza y lo notas poco estable, entonces presenta este problema.
Problema: Eje sin lubricación
Un mal uso y un mal mantenimiento de la jarra puede afectar las lubricación del eje, para saber si su jarra tiene este problema, le sugerimos girar el eje de la cuchilla con fuerza, si cuesta más de lo normal o se deteiene una vez lo soltamos, es seguro que presenta este problema.
Cómo limpiar la jarra y cuchilla de Blendtec
Es posible que con el tiempo su jarra presente algun tipo de problema, especialmente si no se le da el uso y limpieza adecuados, sigue los siguientes consejos para prolongar la vida de uso de su jarra:
- Lavar la jarra siempre con agua a una temperatura menor de 104º.
- En caso de lavarla en el lavavajillas, deberás colocarla en la bandeja de arriba para una mejor limpieza de la misma.
- No dejes nunca remojando la jarra. Lo mejor es utilizar la jarra, lavarla, y secarla rápidamente.
- Lavarla justo después de utilizarla, debes tener en cuenta que, cuanto más tiempo pase antes de limpiar la jarra, los alimentos quedarán más adheridos y será más complicado proceder a su limpieza.
- Para secar la jarra de forma correcta, lo adecuado es eliminar el exceso de agua que se queda acumulado alrededor del eje y colocarla boca abajo para que dejarla secar correctamente. Evita colocar traste mojados sobre ésta ya que podría mancharse.
- Un truco muy útil para limpiar la jarra es echar un chorro de agua tibia con una o dos gotas de jabón y presionar el botón de autolimpieza de su licuadora. De esta forma, se eliminarán los residuos y el azúcar más rápido. Ya sólo enjuague y deje secar.
- Si lo que has cocinado en la batidora tiene un olor o color persistente, puedes añadir al agua un chorro de vinagre. De esta forma, además de desinfectar la jarra, también eliminará esos olores fuertes y molestos.
Al tener las cuchillas incorporadas al vaso (no extraibles), puede parecer más complicado limpiar la jarra de lo que realmente es. Implica que limpiar a mano con una esponja es inviable en este caso, ya que puede llegar a ser peligroso, te sugerimos auxiliarte de algún cepillo. Siguiendo los consejos anteriores, podrás mantener correctamente tu jarra para que dure mucho tiempo.
También debes tener en cuenta, que si no se realiza el correcto mantenimiento, en un momento dado, puede fallar la base y la zona de las cuchillas. Cuando esto pasa, puede deberse a un desgaste debido a que el eje puede estar atascado, suelto o sin lubricación (como si tuviera arena). Además, los azúcares que se quedan atrapados dentro del sello en V y el plástico de la licuadora, pueden provocar la rotura del sello haciendo que entren los líquidos en el eje. Si pasa esto, una vez que cualquier líquido se adentra en el eje de la jarra, la grasa lubricante sale. Manchando el fondo de la jarra, marcando una línea de grasa en la base de la jarra.
Desafortunadamente la garantía en México no aplica en accesorios o refacciones, por lo que te recomendamos seguir estos consejos, leer el manual y no agregar cualquier objeto que pueda dañar su jarra y el motor de su licuadora.
Recuerda que puedes adquirir tu Licuadora Blendtec o las jarras compatibles en está página o en la tienda de nuestro distribuidor oficial Healthy Living Wares.