Una guía divertida y fácil para hacer composta

El compostaje es una forma fantástica de reducir la cantidad de residuos orgánicos que terminan en vertederos mientras crean suelo rico en nutrientes para la jardineria, sin embargo, los métodos tradicionales de compostaje pueden llevar tiempo. ¿Pero qué pasa si te decimos que podrías hacer composta usando tu licuadora? Sí, así como lo lees, hacer composta con tu licuadora es una cosa, y es una manera divertida y eficiente de reducir el desperdicio.

 

Cómo es hacer composta con tu licuadora Blendtec?

El compostaje en licuadora es un método de compostaje que utiliza una licuadora para descomponer los residuos orgánicos en trozos más pequeños que pueden descomponerse más rápidamente. También se le conoce como compostaje de cocina o compostaje de papelera de gusano. Usando una licuadora Blendtec, puedes convertir tus restos de cocina en composta rico en nutrientes que tus plantas amarán. Es como un experimento científico para tu cocina, y es perfecto para cualquiera que quiera reducir su huella de carbono y crear un ambiente saludable para sus plantas.

El compostaje es un proceso sencillo. Esto es lo que necesitarás:

 

Una licuadora

Una licuadora Blendtec es perfecta para esta tarea porque tiene un motor potente que puede mezclar fácilmente artículos duros como chatarra de verduras y cáscaras de huevo.

Residuos orgánicos

Esto puede incluir cosas como restos de frutas y verduras, café, bolsas de té, cáscaras de huevo y toallas de papel.

Agua

Tendrás que añadir un poco de agua para ayudar a la licuadora a descomponer los residuos orgánicos.

Una vez que tenga todos sus suministros, simplemente agrega los residuos orgánicos a tu licuadora, agregue un poco de agua y mezcla hasta que la mezcla esté suave. Vierte en un recipiente y déjela reposar durante unas semanas, revolviendo ocasionalmente, hasta que se haya convertido en composta rico en nutrientes. Es así de simple. El compostaje de licuadora es una manera rápida y fácil de convertir tus desperdicios de alimentos en suelo rico en nutrientes.

 

 

Consejos

Aquí están algunos consejos para ayudarle a sacar el máximo provecho a tu composta

Empieza con algo pequeño: Si eres nuevo en compostaje, comienza con un pequeño lote para conseguir el proceso perfecto

Cortar pedazos más grandes: Para facilitar la mezcla, cortar pedazos más grandes como tapas de zanahoria o cáscaras de plátano en trozos más pequeños antes de añadirlos a su licuadora.

 

Mantén tu composta húmeda: Tu composta debe estar húmeda. Si está demasiado seco, agrega un poco de agua. Si está demasiado húmeda, agrega más materiales secos como hojas o periódicos.

Asegúrate de equilibrar tu composta de licuadora con otros tipos de materia orgánica, como hojas secas y recortes de hierba.

 

Comienza en tu viaje de compostaje con licuadora

Las licuadoras Blendtec son perfectas para este tipo de compostaje. Con sus motores potentes y su diseño duradero, pueden manejar fácilmente artículos duros como restos vegetales y cáscaras de huevo. Así que la próxima vez que estés haciendo un batido, ¿por qué no mezclar algunos restos de comida y darle a la licuadora alimento para el compostaje? Tu jardín (y el planeta) te lo agradecerá.

 

Visita,nuestro blog o adquiere tu
Licuadora Profesional Blendtec con nosotros.

Regresar al blog