Preparar tu propia granola en casa no solo es más saludable, sino que también te permite personalizar cada ingrediente a tu gusto. Con la ayuda de tu licuadora Blendtec, hacer granola casera es más fácil y rápido que nunca. Ya sea que la disfrutes con yogur, leche vegetal o como un snack crujiente por sí sola, esta receta está llena de ingredientes naturales, sin azúcares refinados ni conservadores. ¡Empieza tu día con energía, sabor y el poder de lo hecho en casa!
Ingredientes
- 3 tazas de avena enrollada
- 1/2 taza de semillas de girasol a escarpado
- 1/2 taza de coco triturado sin endulzar
- 1/2 taza de semillas de linaza
- 1/2 taza de nueces
- 2 cucharadas de aceite de canola
- 1/2 taza de miel
- 1/8 cucharadita. sal kosher
- 1/2 cucharadita. extracto de vainilla
- 1/2 taza de pasas
- 1/2 taza de arándanos secos
Preparación
- Precalienta el horno a 350 °F
- Esparce la avena, las semillas de girasol y el coco en una charola con papel antihaderente. Hornea durante 10 minutos, revolviendo un poco cada vez
- Añade las semillas de lino a la jarra y asegura la tapa. Licua a baja velocidad durante 50 segundos. Deja la mezcla en un tazón.
- Añadir las nueces a la jarra y asegurar la tapa. Presiona "Pulse" 3-5 veces. Deja las nueces picadas junto con la mezcla de las semillas de lino
- Añade aceite, miel, sal y vainilla a la jarra y asegura la tapa. Pulse "Pulse" 4-6 veces hasta que se mezcle.
- Retira la mezcla tostada del horno y agrega la linaza molida, las nueces, las pasas y los arándanos secos a la avena tostada.
- Vierte la mezcla de miel sobre la granola y revuelva todos los ingredientes juntos.
Notas
Añade tu fruta seca favorita (aricotas, cerezas, grosellas, dátiles, etc.), prueba diferentes nueces y semillas para variedad (pecans, avellanas, calabaza, etc.), y condimentarla con canela o nuez moscada.
