La mantequilla de calabaza es una delicia cremosa y versátil que captura el sabor otoñal en cada bocado. Perfecta para untar en tostadas, mezclar en yogurt o acompañar postres, esta receta combina la suavidad de la calabaza con especias cálidas que resaltan su sabor natural. Con Blendtec, preparar esta mantequilla de calabaza es fácil y rápido, obteniendo una textura suave y perfectamente integrada.
Ingredientes
- 2 tazas de puré de calabaza (no relleno de tarta de calabaza)
- 2 cucharadas de jugo de manzana
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1/1 cucharada de canela molida
- 1/4 de cucharada de nuez mosca molida
- 1 a 2 cucharadas de vainilla
- 2 cucharadas de jarabe de arce
- 1 cucharadita de sal
Preparación
- Añade todos los ingredientes a tu licuadora Blendtec y pulsa "Smoothie". (Si tu licuadora no tiene un botón Smoothie, mezcla en una velocidad baja durante 10 segundos, entonces una velocidad media a media baja durante 10 segundos, luego velocidad media a media alta durante 40 segundos.) Cuando el ciclo termine, sacude un poco, luego ejecuta el ciclo de “Smoothie” una vez más.
- Mezcla el puré de calabaza en una olla y colócala en estufa a fuego medio. Aumenta el calor a medio-alto y pon a ebullición. Coloca una cuchara de madera en la olla y pon la tapa en la parte superior, permitiendo que la tapa se mantenga abierta con la cuchara. (que el vapor sea capaz de escapar, pero si no lo cubres ligeramente, la mezcla salpicará por todas partes.) Después de llevarlo a ebullición, reduce el fuego a medio y cocine durante 10 minutos, mueve ocasionalmente.
- La mantequilla de calabaza espesará un poco, y si la cocinas más tiempo seguirá espesando.
- Retira del fuego y dejar enfriar. Conserva en recipiente hermético en la nevera hasta por 4 semanas
¿Te gustaría preparar esta y más recetas?
Visita nuestro recetario, nuestro blog o
adquiere tu Licuadora Profesional