
Ingredientes:
Corteza:
- 2 tazas de nueces crudas
- 2 1/2 cucharadas de mantequilla de coco
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de vainilla en polvo o líquido
- 1 pizca de sal
Relleno
- 2 plátanos súper maduros (piel cubierta de manchas/pecas marrones)
- 1 taza de aguacate maduro
- 1 taza de nueces pecanas crudas
- 4 cucharadas de azúcar
- 5 cucharadas de cacao en polvo
- 1 cucharada de vainilla en polvo o líquida
Preparación:
- Añade las nueces a tu jarra y pulsa hasta alcanzar la consistencia deseada.
- Añade la mantequilla, azúcar, vainilla, sal. Pulsa hasta obtener una consistencia pesada o hasta que los ingredientes comiencen a unirse. Si tu mezcla está demasiado seca, puedes agregar lentamente alrededor de 1 a 2 cucharadas de agua.
- Una vez que la mezcla de la corteza esté hecha, sacala y presionala en una molde de 9 pulgadas con un fondo extraíble si tienes una. Sólo usa lo que tienes en tu cocina.
- Ahora cúbrela con papel encerado y mételo al refri por un par de horas.
- Ahora mezcla los ingredientes en la jarra de tu licuadora Blendtec hasta que se logre una consistencia gruesa de chocolate similar a un pudín. Recuerda no sobremezclar, o el aguacate y el plátano pueden volverse demasiado acuosos y las grasas podrían separarse. Puedes degustar y ajustar la cantidad de cacao en polvo y azúcar de coco a tu gusto. Sólo ten cuidado, ya que no quieres hacerlo demasiado amargo o dulce.
- Una vez mezclado, con una cuchara vierte el relleno en la corteza de tu tarta, tapa con nuez para la decoración, cubre con papel aluminio y vuelve a meterlo en el congelador. Congela hasta que esté sólido. Puede ser servido congelado, o descongelado durante 10-15 minutos si prefieres una textura más suave.

¿Te gustaría preparar esta y más recetas?
Visita nuestro recetario, nuestro blog o
adquiere tu Licuadora Profesional
Blendtec con nosotros.
