No hay nada como el aroma de roles de canela recién horneados para llenar tu cocina de calidez, y esta versión vegana con calabaza lleva esa experiencia a otro nivel. La calabaza aporta una textura suave y húmeda, además de un toque otoñal que combina perfectamente con las especias. Gracias a la potencia de tu licuadora Blendtec, puedes preparar la masa y el relleno con facilidad, reduciendo el tiempo en la cocina sin sacrificar sabor ni calidad. Ideal para desayunos especiales, meriendas o simplemente para consentirte con algo dulce y reconfortante.
Ingredientes
-4 1/2 cucharadita de levadura (2 paquetes de levadura)
-5 tazas de harina todo uso
-1 cucharadita de sal
-2 cucharaditas de canela
-1/4 de jengibre
-1/4 de cucharadita de clavo molido
-1/4 de cucharadita de nuez
-2 cucharadas de néctar de agave (o miel)
-2-3 taza de la leche de tu elección (Utilicé leche de almendras de coco)
-1 cucharada de aceite de oliva (o mantequilla)
-1 cucharada de harina de lino molida más 6 cucharadas de agua (o 1 huevo)
-1 lata (15 oz) de puré de calabaza
Relleno
1. 11/2 taza de miel de agave (o miel normal)
2. 1 cucharada de canela
3. ½ cucharada de manteca vegetal
4. 1/4 taza cada una de pasas y nueces, opcional
Preparación Relleno
1. Vierte la linaza y el agua en la jarra Blendtec y mezcla hasta que la mayoría de las semillas se trituren. Usa los botones "Whole Juice" y luego "Ice Crush".
2. En un tazón a parte, mezclar el puré de calabaza, aceite, leche y harina de linaza juntos.
3. En un tazón separado, mezcla los ingredientes secos.
Preparación
1. Vierte los ingredientes secos en un tazón e incorpora con los ingredientes húmedos. Mezcla la masa en una superficie plana recubierta con parte de la harina restante. Amasa la harina restante en la masa hasta que se agote y obtengas una masa suave y elástica.
2. Pon la masa en un tazón con un poco de aceite, puede ser en aerosol, y rocía ligeramente la parte superior de la masa. Cubre con envoltura de plástico y coloca en un lugar cálido para que duplique su tamaño, esto podría tomar alrededor de 1 hora.
3.Combina la miel, canela, jengibre, pecanas picadas y pasas (si se usa) en un tazón pequeño, reserva. Transfiera la masa esponjada a una superficie de trabajo, corta y enrolla en un rectángulo de 16" x 12. Esparce la mezcla sobre la masa.
4.Enrolla la masa como si fuera un tronco largo. Corta el rollo en rodajas pares. Colocar las rodajas en un sartén cuadrado de 8 pulgadas previamente engrasado. Cubre y deja reposar hasta que duplique su tamaño, unos 45 minutos. Hornea a 350 durante 30-40 minutos hasta que se vuelvan dorados a través del centro.
5.Retira del horno y deje enfriar unos 15 minutos. Espolvorear con tu glaseado favorito ¡Buen provecho!
