Tu nuevo postre favorito: Pudín de chocolate amargo hecho desde cero

 

Pudín de Chocolate Amargo

Ingredientes

  • 1 ½ taza de chispas de chocolate semi amargo
  • 3/4 taza de mantequilla de maní suave natural sin azúcar (los únicos ingredientes deben ser maní y sal; puede usar uno endulzado, pero hará que el budín final sea un poco más dulce) — Opcional
  • 2 huevos grandes (preferiblemente huevos de pastoreo)
  • 2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 1/2 taza de crema espesa (no la sustituyas con leche o no funcionará)

Preparación

  1. Combina las chispas de chocolate, los huevos, la vainilla y la sal en tu licuadora y mezcla durante 2 minutos hasta que el chocolate esté finamente picado.
  2. Calienta la crema espesa en una cacerola pequeña hasta que comiencen a formarse burbujas.
  3. Vierte la crema caliente sobre la mezcla de chocolate y huevo, y agrega la mantequilla de maní.
  4. Licúa nuevamente por 3 minutos, permitiendo que el calor de la leche derrita el chocolate y la mantequilla de maní, y cocina el huevo. Deja mezclar hasta que todos los ingredientes estén completamente mezclados y la mezcla esté sedosa y brillante, aproximadamente 3 minutos.
  5. Divide en tazas de pudín individuales y deja enfriar 30 minutos antes de servir (se espesará a medida que se enfríe).
     
  6. Las sobras se mantendrán tapadas en el refrigerador hasta por tres días, pero se espesarán a medida que se enfríen debido a la mantequilla de maní: puedes dejar reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente 20 minutos antes de servir para devolverle esa textura sedosa perfecta.

Con esta receta y tu licuadora Blendtec, nunca ha sido más fácil hacer pudín de chocolate amargo casero cuando llega el antojo. Simplemente mezcla los ingredientes y disfruta de este postre

¿Te gustaría preparar esta y más recetas?
Visita nuestro recetario, nuestro blog o adquiere tu Licuadora Profesional Blendtec con nosotros.
Regresar al blog